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Diciembre 15 de 2016

Sistema de Garantías: Información para propietarios

La garantía propietaria: sólo un vínculo afectivo. 
Las garantías propietarias se otorgan desde un vínculo afectivo. Familiares o amigos acceden a dar su propiedad como garantía con el fin de solucionar un problema a la persona que necesita alquilar. 
El garante propietario no realiza una reserva de sus ingresos para afrontar eventuales incumplimientos. No está preparado para pagar. ¿Quién evalúa su capacidad de pago?. Si el inquilino no cumple es muy probable que todo termine en juicio.

La garantía FINAER: eficiencia, compromiso y seguridad​.
La garantía FINAER es eficiente porque analiza y califica los ingresos de quienes pagarán el alquiler. Las conclusiones de estos análisis son de una precisión cercana al 100% de efectividad, reduciendo la tasa de incumplimientos.
Además el Fondo de Garantía FINAER permite responder en forma inmediata a los incumplimientos o eventuales acciones judiciales.

Tranquilidad y seguridad para los propietarios.
En los casos de incumplimientos prolongados, el propietario se despreocupa de desalojos, las acciones legales y sus costos, quedando los mismos a cargo de FIANER S.A.
Frente a la falta de pago, FINAER S.A. primero responde ante el propietario y después gestiona el pago de la deuda con el inquilino.
​La Garantía FINAER asegura al propietario el cobro de los montos pactados en el contrato de alquiler hasta la restitución del inmueble.

Sistema Finaer. El sistema Finaer le garantiza su máxima tranquilidad.

Cobertura:
La Garantía FINAER garantiza el importe de Alquiler, ABL, Aguas, Expensas y todas las acciones y costos legales si los hubiera.

Vigencia:
La vigencia de la Garantía FINAER es hasta la restitución del bien.

Sin Plazo:
No hay plazos perentorios para iniciar reclamos.

Confidencialidad:
La Garantía FINAER es de índole privada y de carácter confidencial.

¿Como proceder frente a incumplimientos?
Los propietarios notifican el incumplimiento a FINAER S.A. a través de alguna de las siguientes vías:

• Enviando un mail al Departamento de Legales (legales@finaersa.com.ar) indicando:
   - Apellido y Nombre del Propietario.
   - Datos de contacto​ del propietario: Tel / Cel/ mail.
   - Apellido y nombredel Solicitante de la Garantía FINAER.
   - Apellidos y Nombres de los Inquilinos.
   - Domicilio de la Propiedad.
   - Inmobiliaria que intervino en el alquiler.
   - Fecha de firma del Contrato de Locación.
  ​ - Código del Contrato de Fianza (optativo)​.

• Completando el Formulario de Incumplimientos de la web: www.finaersa.com.ar/formulario-de-incumplimiento/

Fuente: www.finaersa.com.ar/info-propietario